En Encinar de la Sierra, un pueblecito de Sierra Morena, ocurrió un hecho insólito. Anarquistas y demócratas, monárquicos y republicanos, católicos y ateos… se pusieron de acuerdo en algo. ¡El pueblo necesitaba una feria del ganado! Y se celebraría en la plaza El Coso.
Fue una decisión que acarreó numerosos relatos y chascarrillos, así como un cambio en la historia del lugar.
El Narrador:
"Soy cuentista desde hace más de veinte años. Me refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para inventarme quien soy.
He narrado cuentos en muchos lugares dentro y fuera de España.
En decenas y decenas de Bibliotecas Públicas y escuelas.
He trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva, Almería y Córdoba. El Centro Andaluz de las Letras y la zapatería de mi barrio.
Pero de todo ello, lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos escuchando historias a sus gentes, para luego volverlas a narrar. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigo haciendo más ancho mi camino como narrador.
Y si eres persona andariega que gusta escuchar ¡por el camino nos encontraremos!